la localización de YouTube

Leo en La Vanguradia dos noticias sin aparente relación. La primera: por fin YouTube se ha localizado y habrá un spanish-tube: «España es «mi carro» en YouTube: el sitio español recibe al internauta con un clip del Koala y Manolo Escobar» es el titular y sigue en el texto…. «la ventana da acceso a un videoclip en el que El Koala y Manolo Escobar cantan al alimón, una versión de «Mi carro» (…) El Koala dedica la canción a sus «amigos de YouTube en España»… Las listas de temas y todo el material también ha empezado a reorganizarse y en la versión española dominaban ayer los vídeos sobre las celebraciones del Real Madrid y la actuación del torero José Tomás en Barcelona.» La noticia me ha dejado pensativa y he tenido la sensación de que se me tragaba el tunel del tiempo… la verdad es que echaba de menos la posibilidad de una etiqueta para clasificar los vídeos por idioma o país, me hubiera facilitado las cosas hace tiempo, pero esto??!! paso las páginas del diario y en la sección de crítica TV me encuentro con la segunda noticia: «En el programa de Buenafuente de esta noche en Antena 3 los artistas Manolo Escobar y El Koala cantarán a duo «Mi carro»… que curioso, no? Ninguna referencia a YouTube, como si ambos eventos mediáticos no tubieran nada que ver… pero para mi, YouTube ha dejado de ser lo que yo pensaba que era. La localización es más que una simple «customización» del medio de Internet. Google tiene hambre y no localiza a la tun tun. La visión profética que descubrí en el blog de Lola ya no me mola. «Casualidad llaman los tontos al destino» decía Groucho Marx, y es que el destino ya nos lo diseña Google de la mano de trasnochadas visiones de la identidad española y de las industrias «culturales» «locales».

Un comentario en “la localización de YouTube”

  1. Internet no sea simplemente un medio, sino también una práctica política, en cuanto su diseño tecnológico afirma, pone en práctica, reivindica y desarrolla la comunicación independiente.

Deja un comentario