extesis – postesis

Me reúno con mi compa Edgar en nuestro Pub habitual. Me reserva una sorpresa triple. Primero, y no por este orden de aparición, me regala un ejemplar de su libro recién publicado a partir de su tesis. Segundo, me muestra  su “capricho deliciosamente absurdo”… su blog tesis-antítesis (y antipasti, añadía yo), su “enchilada” escrita durante el proceso de realización de su doctorado, convertida en un precioso libro. Lo abro al azar… y ahí están los y las “compas” de sus vicisitudes de “tesista” atolondrado (solo a él se le ocurre resbalar y dislocarse un hombro ante la Sirenita…)… 6 años de trabajo y de sueños. Estoy contenta porque me parece una bonita forma de cerrar una etapa y empezar otra como investigador que se ha ganado el puesto por sus propios méritos.

La tercera sorpresa es inmaterial y es el ofrecerme (entre Murphy’s y Murphy’s)  la memoria de estos años de esfuerzo por conseguir tirar adelante un grupo de investigación. No es fácil. Se cometen más errores que aciertos. Pero aunque “ens ha costat Deu i ajuda arribar fins aquí” (Corranda de Manels) mediaccions sigue siendo un colectivo  de gente apasionada por la investigación, de eso no me cabe la menor duda.

Gràcies per la birra, Edgar, i que els bons records ens alimentin els futurs!

Un comentario en “extesis – postesis”

Responder

