las técnicas de los sentidos

baires1

Ya de vuelta en Barcelona he pasado a limpio las anotaciones para la comunicación en el RAM  Lo visual como objeto de estudio antropológico en la era digital, y para la conferencia en el IDES, Las técnicas de los sentidos: transformaciones de la práctica antropológica. He intentado mantener su tono oral y ser fiel a su línea de exposición, añadiendo solo la bibliografía y algunos detalles. Son borradores de cosas que estamos trabajando en mediacciones, y tambien, tentativas por mi parte para pensar los sentidos desde las concepciones de Mauss sobre las técnicas del cuerpo y que me llevan de nuevo al terreno de la mediación tecnológica. En fin, las dejo ahí, espero que sean útiles tal como son, probaturas, ensayos, esbozos.

Han sido unos días fantásticos en Buenos Aires en los cuales me re-encontrado con colegas y amigas que esperaba y que  no esperaba encontrar, he tenido la oportunidad de conocer personalmente a colegas que conocía por sus escritos y actividad, he disfrutado de la compañía de jóvenes estudiantes apasionados y apasionadas por el reto de la antropología visual y de los media, y por ir más allá de las etiquetas en el desarrollo de una antropología seria, empujando sus propios  límites.

Y ahora… tengo el despacho abarrotado de urgencias que resolver… voy pàllà!

3 comentarios en “las técnicas de los sentidos”

  1. Genial….me ubiera encantado asistir a la RAM, para la proxima será….asi que estuviste con Rosana Guber… que bien, fue mi profesora de etnografia el semestre pasado en el doctorado UCN. Gracias por subir
    tus textos.

    Un abrazo!

  2. Gracias, José Luis! Sí, Guille, estuvo de lo más genial! Espero que te sirvan en alguna cosilla los textos y la biblio. Un abrazo y a vivir baires, que yo ya la echo de menos!

Responder

