me voy (solo por un rato)

deshielo

Antes de desconectar unos días para escapar de las fiestas navideñas… siento que cada año felicito menos las pasquas. Reconozco que me hace ilusión que alguien se acuerde aún de mandar una felicitación navideña ¡por carta! o me mande un email precioso con ppt autoproducido que llega al corazón… retales de vida, composiciones estéticas hechas a mano o con el paint, con mucho, mucho amor; palabras escogidas con esmero y cuidado solo para nosotros. Tiempo dorado dedicado a mostrar a los demás que estamos ahí, a su lado.

Arte y mediación. Estos días ha vuelto a mi el tema de la relación entre arte y antropología. El blog de Guille tiene una muestra de ese videoarte popular que entronca con el pensamiento y la acción política y que ahora se transforma en objeto usable y circulante en la red. Los objetos digitales autoproducidos van a parar al circuito cultural de Internet, de forma juguetona y seria, para nadie, para todos, para tí. Como funciona este nuevo circuito, como se organiza a través de los buscadores, los ranquings, las sindicaciones…?

Las felicitaciones naviedeñas van a nuestro buzón, sigue siendo un arte casero y familiar, para los amigos. Pero no se yo si en los fotologs la gente se felicita ya de blog en blog… creo que sí. Así que yo también. En esa ambigüedad entre lo familiar y lo extraño, lanzo mis deseos de felicidad a blogger@s y amig@s.

Responder

