Tijuana tiene su estrella

tijuana_alberca_agua.jpg

Ayer me dediqué a hacer la turista en Tijuana, con Samanta y Talía de guías, vivían y amaban su ciudad, como Ivan, como Fernando… En mi vida conocí a tantos tijuanenses! Hice fotos a la mona, a los yonkes, a la alberca de Agua Caliente, el primer casino de Tijuana, hace tiempo convertido en escuela pública, y también al muro que dibuja la línea que nos separa. Más tarde, en el bar del hotel estábamos conversando con Adriana y de repente el camarero nos preguntó si nos molestaba que nos hiciera una foto… con una polaroid! Le dijimos que adelante y al poco nos mostró el papel y como lentamente iba apareciendo como por arte de magia colores y formas hasta recortar nuestro perfil. Pero… ¿cómo? el barman nos contó que era fotógrafo de profesión y que eso del bar era su hobby, y que la cámara se la compró a un cliente que necesitaba vender lo que fuera para seguir jugando a las tragaperras. Maravillosa la polaroid, un gran invento de la cultura Kodak.

Tijuana vive de noche, para quien se aventura en ella. Tijuana es música en directo, aquí y ahora. En los bares, en las calles, en las salas de baile, en las escuelas. Quizás sea parte de su identidad, quizás sea su secreto a voces, como ciudad de escape y de paso. La música expresa la vitalidad y la riqueza de la ciudad. Jamás había bailado como hoy en La Estrella. No creo que se vuelva a repetir un momento así. Mis amigos no aceptan que les diga que su ciudad me parece dura. La luna llena se refleja en los millares de luces nocturnas que pueblan las colinas. Las he visto. Las he pisado. Su polvo impregna aún mis zapatos.

Anuncios

8 comentarios en “Tijuana tiene su estrella”

    1. OPINO LO MISMO QUE TU ,ME ENCANTO LA IDEA DE RESTAURAR PARTE DE NUESTRA HISTORIA EN NUESTRA CIUDAD DEBERIAN SEGUIR ASI RESTAURANDO LUGARES CON RELEVANCIA, TAMBIEN ERA MI EX PREPA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s