your tube

2007_eli_londontrip-009_your_tube.jpg

Viajando en el metro de Londres encontré este cartel y no pude evitar tomar una instantánea pensando en YouTube y en el juego de palabras. He sido “cazada” por este juego de complicidades, ya que el publicista ingenioso espera que haga esta asociación entre ambas expresiones. Otro vínculo que une la ciudad con la “ciberciudad”, las redes del metro con las redes de Internet. Otra cuestión, es la de la apropiación del espacio urbanos… obviamente el “we” es el gobierno y el “you” cada uno de los pasajeros (con pasaporte UK?) que transitamos por el metro (o hace referencia a un tu-plural, un vosotros?). La mirada planificadora apela a la mirada paseante del viajero, instándole a “tomar el metro”, eso sí, con planificación, ordenadamente (para ello, el anuncio ofrece una página web). El tubo físico por el que transitamos y el tubo por el que transitan nuestra imágenes se entrelazan en nuestra experiencia cotidiana.

Anuncios

1 comentario en “your tube”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s