cerrado por vacaciones

marlanza.jpg

Mirando al mar, soñé…

6 comentarios en “cerrado por vacaciones”

  1. El blog está tranquilito, el también merece un descanso, y volverá su actividad en septiembre, porque el médico me ha recomendado que debo desconectar si quiero conservar mi visión y poder volver a soñar.

  2. A César Manrique, pastor de vientos y volcanes.

    Vuelvo a encontrar mi azul,
    mi azul y el viento,
    mi resplandor,
    la luz indestructible
    que yo siempre soñé para mi vida.

    Aquí están mis rumores,
    mis músicas dejadas,
    mis palabras primeras merecidas de la espuma,
    mi corazón naciendo antes de sus historias,
    tranquilo mar, mar pura sin abismos.

    Yo quisiera tal vez morir, morirme,
    que es vivir más, en andas de este viento,
    fortificar su azul, errante, con el hálito
    de mi canción no dicha todavía.

    Yo fui, yo fui el cantor de tanta transparencia,
    y puedo serlo aún, aunque sangrando,
    profundamente, vivamente herido,
    lleno de tantos muertos que quisieran
    revivir en mi voz, acompañándome.
    Mas no quiero morir, morir aunque lo diga,
    porque no muere el mar, aunque se muera.

    Mi voz, mi canto, debe acompañaros
    más allá, más allá de las edades.
    He venido a vosotros para hablaros y veros,
    arenales y costas sin fin que no conozco,
    dunas de lavas negras,
    palmares combatidos, hombres solos,
    abrazados de mar y de volcanes.

    Subterráneo temblor, irrumpiré hacia el cielo.
    Siento que va a habitarme el fuego que os habita.

    (Rafael Alberti, 1979)

  3. Hola Elisenda,
    Hoy, a falta de un viaje “geográfico”, estoy de “turismo virtual”, intentando localizar las imágenes de algún lugar a lo largo y ancho de este mundo que me trasladen mentalmente a un horizonte de serenidad y azul. La foto de tu “cerrado por vacaciones” era justo lo que buscaba. Ni que decir, si además viene acompañada de la poesía de Alberti… Sigo leyéndote y sigo aprendiendo tanto…

    Un beso y disfruta-te.

  4. Bueno, ya estoy de vuelta al curro y al Interné! Algo he soñado, pero no tanto como hubiera querido… la felicidad ha sido poder volver al caletón blanco. Un abrazo también para ti, Marian, y ya me contarás de tus proyectos 🙂

  5. Elisenda,

    Creo q ya has hecho vacaciones muy largas, yo también tengo q descansar la vista, pero no es solo de mirar pantallas, sino de falta de hierro. :-), recuerdos.
    PD: Tu hijo me dejó la oreja un poco sorda de tanto gritar, aquel día en el teléfono, jejje

Responder

