los memes atacan de nuevo!

farenheit.jpg

Parece ser que esto de los memes sigue siendo una práctica común entre bloggers. Sin ir más lejos, leo en el blog de Henry Jenkins que Nancy Baym le ha pasado un meme malicioso en el que debe contar los 5 secretos de su éxito, y esto a resultas de que él mismo le pasó el meme de «las cinco cosas que no sabes sobre mi». No sabía que ella se dedicaba también a los estudios sobre fans… yo la situaba en los estudios sobre comunidades virtuales, debía ser en sus inicios. Ahora resulta que Henry también teoriza libremente sobre la práctica bloggera y eso me da pie a pensar que todo está interconectado, jaja! ya que Jenkins me interesó a partir de mis pinitos en los estudios sobre los media, gracias a Toni Roig. Así que veo que hay otros mundos (en cierta forma conectados a los míos y que yo entendía separados) que también conectan investigaciones como los blogs, los fans, las telenovelas, el juego, la identidad, la etnografía virtual…

2 opiniones en “los memes atacan de nuevo!”

Deja un comentario