un millón de amigos…

Me entero de que Lily Allen colgó sus demos musicales en MySpace y ha tenido un “éxito” impresionante en su primer disco al mercado. Leo que en su MySpace tiene “añadidos más de dos millones de amigos de todo el mundo”. Y me encuentro tarareando yo solita aquella canción que dice “yo quiero tener un millón de amigos…”, pues ella tiene dos!! Y digo yo, qué hará con tanta gente “añadida”? Qué signifia eso? Realmente tiene dos millones de amigos? Como los gestiona? Como sabe el día de sus cumpleaños? Ironías de la cuantificación y la categorización apta para todos los públicos.

5 comentarios en “un millón de amigos…”

  1. A mi me psa lo mismo, siempre pienso en esa canción de Roberto Carlos cuando de amigos a los MySpace o Flickr se trata: “yo quiero tener un millón de amigos, y así más fuerte poder cantar…”

  2. ¿Y qué tal Hi5? La propuesta es simple: círculos, redes, amigos de los amigos. La fascinación por la cuantificación. Entre más amigos tengas… ¿o es que está cambiando el sentido de la palabra “amigo” y aún no nos hemos dado cuenta?
    Saludos,
    Cuauhtlácatl, aka, Heidegger 😉

  3. Sí, Heidegger (jeje), la relación entre las palabras y las cosas nunca es fija, pero hacia donde va es importante. En otro orden de cosas, no conocía esa red Hi5 ni tampoco había reflexionado mucho sobre los sitios de redes sociales, aunque me había dedicado a match.com por un tiempo. La Hi5 me recuerda al formato match, especialmente el tipo de perfil que crea. “Sigue al conejo blanco”… (Matrix)

  4. Lo interesante es que cada dia tenemos infinidades de medios para tener nuevos amigos, y las redes nos guian y nos sumergen en ese espacio de redes sociales que te ayudan a pensar en los demás y que del otro lado existe un prójimo con el cual cuentas.

  5. jajaja, tienes razón! cuanto se equivocaron los que predecían que Internet aislaba de la sociedad. Lo interesante también es que efectivamente están surgiendo nuevas formas de sociabilidad on line, muchas basadas en la cuantificación de amigos y en su exposición a través de la transparencia de las redes, hay que anotar esas cosas ahora, luego serán ya algo tan “normal” que ni nos sorprenderá.

Responder

