flors de baladre

mari.jpg

Luego me he ido a un concierto de Isidor Marí en Luz de Gas, “Ansa per Ansa“… y es que hoy tengo el día de contar anécdotas que me han conmovido. Si había conectado con los Andes apenas unas horas antes, ahora me encontraba soñando con Eivissa, retomando la tradición de la música popular, una manera más de ir hacia la tierra, a través del asfalto y del cemento. Canciones llenas de pequeños tesoros, como “A sa vorera de mar”, que me llega al alma porque es la única y más preciada herencia que me dejó mi abuela, y “Sa cançó dels pous” que me ha recordado el antiguo proverbio chino “se puede cambiar de ciudad, pero no de pozo”, seguida de una canción delicada sobre la humilde “flor de baladre” y otras muchas más de amor a lo próximo y de denuncia del trabajo de demolición de las pequeñas cosas que nos conectan.

2 thoughts on “flors de baladre”

  1. La SGAE amenaza con acciones legales a Julio Alonso, editor del blog Merodeando por un post escrito en 2004. Yp propondria que todo el mundo que lo desee copie ese post de J. Alonso en los blogs propios en acto de solidadridad y en favor de la libertad de expresion.Y pasalo si puedes. Gracias.
    Un saludo

Responder

