más sobre iutub

Enlazo aquí otor artículo sobre youtube, esta vez de HarrisInteractive, que establece una correlación entre espectadores de TV y espectadores de video por Internet. Lo curioso es que la encuesta se basa enb cuanto tiempo pasa la gente “mirando” este “canal”, pero no hay ninguna pregunta sobre si produce videos para esta página, si tiene cuenta, cada cuando sube videos al sitio, etc. etc. No lo entiendo… para mi lo significativo de esta práctica es lo que hace la gente, si produce videos, no solo si los mira… tendré que hacerlo yo?

Anuncios

7 comentarios en “más sobre iutub”

  1. Adolfo, por alusiones….no seas malo!! A los “encuestadores” no nos interesa ni nos deja de interesar nada. Hacemos lo que nos encargan o lo que creemos que les interesa a los periodistas…jejejejeje

  2. Y así se justifican los “círculos viciosos”!!! Los unos por los otros y la casa sin barrer! Pero si no hubiera gente que cuelga cosas, Youtube no tendría mirones!!! Por esta razón es para mi un misterio porque las encuestas no preguntan también si ellos han colgado un video alguna vez, si era de producción propia o era una apropiación. No sé, ya que se encuesta a la gente, se podrían incluir preguntas de “uso” que no correspondieran a una asimilación de Youtube a un canal televisivo que hace la competencia al plus o a la sexta. Da la sensación que ahora le toca a la tele, como los blogs se han visto como “una amenaza” al periodismo profesional… así que la encuesta parece responder al temor de las cadenas de TV y a las oportunidades de negocio del marqueting viral, más que a intereses periodísticos o científicos… pero no pasa nada, Victor, para eso está Adolfo, para contarnos los entresijos sociales de la tecnología… o los entresijos tecnológicos de lo social…

  3. jejejeje. Yo estoy para dos cosas:
    (i) contarnos los entresijos sociales de la tecnología… o los entresijos tecnológicos de lo social…
    (ii) servir de correa a los datos de las encuentas cuando los cito en algún artículo periodístico.

    Así que soy el peor de todos. Un heterodoxo maldito.

  4. XDDDD !!!!

    No quiero seguir con la metáfora de la cadena y el mensajero, jaja! pero sí, pienso que si aplicamos el modelo de Bijker, esta información cruzada nos da la idea de como los distintos actores relevantes van configurando los modelos, usos y significaciones de la tecnologia, y en este sentido, es un momento apasionante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s