memes

Edgar me pasa la cadena de un meme que se titula algo así como “cinco cosas que no sabes de mí”. La primera es que nunca me han gustado las cadenas. Ya de pequeña cuando recibía una la rompía sistemáticamente y más si prometían que al quinto dia de enviar las cinco cartas te pasaría algo maravilloso. La segunda es que siempre he desconfiado del concepto de “meme” que se ha asociado a algo así como un “gen cultural”. La idea es sugerente, pero cuando se ponen ejemplos de “memes” como por ejemplo de meme exitoso la idea de Dios, se me erizan todos los pelillos antropológicos que me quedan!! La tercera es que, sin embargo, me fascina el llamado “marketing viral”. La cuarta es que me encanta romper mis propias normas y a veces sigo la cadena cuando me cae simpática o cuando voy muy necesitada de que me ocurra algo maravilloso. La quinta es que me hace mucha ilusión que Edgar me haya enviado este meme, pero por mi parte, no se lo voy a pasar a nadie más.

3 comentarios en “memes”

  1. Aja! Me cuadra que lo de memes venga de memeces!! Yo pensaba que en Internet tenia otro sentido que el de las memeces de Dawkins, pero veo que también puede aplicarse a los memes de la blogosfera. Vaya invento, no? Tiene un sentido distinto a las cadenas de promesas y amenazas. Es una memez lúdica, de esas que sirven para hacer rodar la maquinaria de lo social (un artefacto de sociabilidad). Y me has animado, Edgar, algún día lo haré, te lo prometo, y me apunto que el primero en recibirlo serás tu! un abrazote.

Responder

